80 horas (8 a 10 meses)
Presencial
Colegios municipales y particulares subvencionados.
Potenciar las capacidades de gestión de los equipos directivos y técnicos de establecimientos educacionales para la elaboración, implementación y evaluación efectiva del Plan de Mejoramiento Educativo (PME), mediante la entrega de asesoría técnica, formación y acompañamiento, que proporcione orientaciones, estrategias y herramientas para el desarrollo de acciones de mejoramiento coherentes con la normativa, el sistema de aseguramiento de la calidad y el Proyecto Educativo (PEI).
Esta asesoría robustece la gestión escolar al proporcionar herramientas para el dominio del sistema de aseguramiento de la calidad y el análisis del Proyecto Educativo Institucional (PEI), en conformidad con las normativas legales vigentes.
Se desarrollan habilidades para el diagnóstico institucional, priorizando prácticas efectivas y construyendo una visión estratégica con objetivos e indicadores claros y objetivos. Se capacita en la gestión del PME, abarcando la planificación, uso de recursos, monitoreo-seguimiento y evaluación del impacto.
Se fomenta el trabajo colaborativo, la asignación de roles y el análisis de datos para la toma de decisiones y la mejora continua de la institución educativa.