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Asesoría para una gestión educativa inclusiva en el marco de la Ley de Autismo N° 21.545

Duración

60 horas (6 a 8 meses)

Modalidad

Presencial

Instituciones objetivo

Colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.

Objetivo general

Fortalecer la gestión educativa inclusiva del equipo directivo, docentes y asistentes de la educación para estudiantes con autismo, mediante la formación en la condición autista, el marco normativo (Ley 21.545 y Circular 586°) y el diseño de estrategias educativas y planes de acompañamiento que resguarden sus trayectorias educativas.

Contenidos

Esta asesoría proporciona las herramientas y conocimientos necesarios para la atención integral de estudiantes con autismo. Profundiza en la comprensión de la condición del espectro autista, incluyendo sus características, necesidades y apoyos específicos.
Aborda estrategias pedagógicas para la inclusión, como la adaptación del entorno, la comunicación visual y la diferenciación curricular, junto con estrategias para el apoyo emocional y conductual.

Además, guía la revisión y ajuste de los dispositivos de gestión escolar, la adaptación curricular y el diseño de respuestas educativas individualizadas.

Incluye acompañamiento directo al equipo educativo para fortalecer sus prácticas pedagógicas y la medición de la incidencia de la asesoría en la comunidad educativa.

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