60 a 80 horas (6 a 8 meses)
Presencial
Colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados.
Fortalecer las competencias docentes en la implementación de la Evaluación Formativa y el Decreto 67/2018, mediante la entrega de estrategias y herramientas pedagógicas que estimulen la autorregulación, el pensamiento crítico y la metacognición, para el desarrollo de habilidades del siglo XXI y el logro de aprendizajes significativos.
Esta asesoría aborda los desafíos del aprendizaje en el contexto educativo chileno, desde la construcción de trayectorias educativas hasta la implementación efectiva del currículum. Se exploran conceptos clave como neurodiversidad y metacognición, integrándolos en el núcleo pedagógico y las etapas de la evaluación.
Se analiza el Decreto 67/2018, enfocándose en su intencionalidad formativa y la aplicación de estrategias de evaluación efectivas, como la retroalimentación. Finalmente, se promueve el desarrollo de habilidades del siglo XXI mediante estrategias didácticas innovadoras, conectando la inteligencia artificial y el uso de las TIC para atender la diversidad en el aula.