30 horas (1 a 2 meses)
Presencial
Colegios municipales y particulares subvencionados.
Fortalecer las competencias de planificación didáctica, evaluación de aprendizajes, reflexión pedagógica y trabajo colaborativo en docentes y educadores, en el marco de la Evaluación Docente, a través de un programa de acompañamiento que abarca desde la elaboración de instrumentos de evaluación hasta el diseño de estrategias para el desarrollo del pensamiento crítico y la equidad de género, con el fin de optimizar las prácticas pedagógicas y el aprendizaje integral de los estudiantes.
Esta asesoría aborda el desarrollo de competencias docentes en planificación, evaluación y reflexión pedagógica. Se centra en la planificación didáctica, incluyendo la elaboración de objetivos de aprendizaje, la coherencia entre objetivos y actividades, y la elaboración de actividades contextualizadas. Profundiza en la evaluación de los aprendizajes, con la elaboración de rúbricas, pruebas escritas y el análisis crítico de instrumentos de evaluación.
Promueve la reflexión pedagógica en torno a los aprendizajes socioemocionales y el uso del error como oportunidad de aprendizaje. Se enfoca en la práctica docente en el aula, abordando el diseño de ambientes propicios, la promoción de la participación, el pensamiento crítico y la equidad de género. Finalmente, fomenta el trabajo colaborativo para el diseño e implementación de proyectos de mejoramiento.